Hace una década, casi 900.000 puestos de trabajo en los EE. UU, se trasladaron a países como India y Filipinas, y aproximadamente el 50% de ellos se dedicaron a TI y lenguaje de programación. Muchas empresas creyeron que los beneficios de los equipos remotos globales se convertirían en la solución perfecta durante los períodos económicos difíciles, aunque no todos estaban de acuerdo con el modelo y la duración en el tiempo de esta deslocalización.
Sin embargo, hoy en día, el concepto de crear equipos globales se ha vuelto cada vez más popular. Las innumerables soluciones tecnológicas y la pandemia como principal motor social de la transformación digital, nos han traído oportunidades infinitas para escalar los modelos de negocios y hacerlos más globales de forma remota.
Cada vez más empresas están interesadas en descentralizar sus equipos y atraer talento desde practicamente cualquier lugar del mundo. El gran reto ahora de las organizaciones es como crear equipos globales que interactuen entre sus miembros y con otros equipos remotos sin perder productividad y cultura de la organizacion.